Inocuidad

Banner Gif Redco-470x270 256 v001

Implementación de sistemas de inocuidad

Asegurar la inocuidad durante la producción, proceso, transporte y distribución de los alimentos es un proceso de mejora continua. La vigilancia de la seguridad de los alimentos solo puede conseguirse a través de las herramientas que proporcionan los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad.
Para la implementación de cualquier sistema de aseguramiento de la inocuidad de los alimentos...

 

Leer mas..


Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo "H", para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas

El Distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El programa "H" es 100% PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

En que consiste la capacitación:
La asesoría del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

Esta información está regida por una lista de verificación que se deberá cumplir en un 90% de satisfacción y que contempla los siguientes puntos:

• Recepción de alimentos
• Almacenamiento
• Manejo de sustancias químicas
• Refrigeración y congelación
• Área de cocina
• Preparación de alimentos
• Área de servicio
• Agua y Hielo
• Servicios sanitarios para empleados
• Manejo de Basura
• Control de plagas
• Personal
• Bar

Cuando el establecimiento se sujeta a estos estándares y los cumple, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimiento Distintivo "H", mismo que tiene vigencia de un año.

FSMA

 

La higiene alimentaria es nuestra especialidad!

Para que tengas la confianza de comprar comida para tu familia sin preocuparte por la sanidad de los productos.
Leer mas....

POES

Procedimientos Operativos Estandarizados

Son prácticas y procedimientos de saneamiento escritos que un establecimiento elaborador de alimentos debe desarrollar e implementar para prevenir la contaminación directa o la adulteración de los alimentos que allí se producen, elaboran, fraccionan y/o comercializan.
Leer mas...

 

BPM

 

Buenas Prácticas de Manufactura

son las metodologías utilizadas para la manipulación de alimentos y la higiene y seguridad de éstos, liberándolos de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
Leer mas...

 

Sistemas de calidad

 

Lineas de producción y empaque de alimentos.

Quienes somos?

Somos una empresa mexicana, con experiencia probada de más de 20 años, proporcionamos servicios profesionales de consultoría a la industria de producción de alimentos, en las areas que involucran inocuidad, seguridad alimentaria, Inspección de puntos críticos de control, control de higiene, etc.

Tenemos un sólido prestigio en servicios de asesoria y consultoría ya que contamos con un experimentado grupo de consultores con una extensa experiencia en técnicas de última generación con todas las acualizaciónes en sistemas de calidad a nivel internacional.