BPL

Buenas Prácticas de Laboratorio


Las buenas prácticas de laboratorio (BPL) se refieren a los procesos de organización y a las condiciones bajo los cuales se planean, se realizan, se vigilan y se registran los estudios del laboratorio.


La aplicación de BPL a los estudios de laboratorio asegura la calidad y la integridad de los datos generados y permite su uso por las autoridades reguladoras de Gobierno, en niveles del peligro y de riesgo de productos químicos y biológicos.
Las Buenas Prácticas de Laboratorio surgieron como una necesidad de uniformar criterios y metodologías a fin de estandarizar los procedimientos en el laboratorio para poder obtener resultados confiables. Las BPL deben ser elaboradas por un comité interdisciplinario que cubra todos los aspectos del trabajo incluyendo infraestructura, equipamiento instrumental y material, personal, medidas de seguridad e higiene, así como la prevención de accidentes.


LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE BPL ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA LOGRAR CERTIFICACIONES COMO ISO 17025


Si requiere más información, comuníquese con nosotros. CONTACTO

Sistemas de calidad

 

Lineas de producción y empaque de alimentos.

Quienes somos?

Somos una empresa mexicana, con experiencia probada de más de 20 años, proporcionamos servicios profesionales de consultoría a la industria de producción de alimentos, en las areas que involucran inocuidad, seguridad alimentaria, Inspección de puntos críticos de control, control de higiene, etc.

Tenemos un sólido prestigio en servicios de asesoria y consultoría ya que contamos con un experimentado grupo de consultores con una extensa experiencia en técnicas de última generación con todas las acualizaciónes en sistemas de calidad a nivel internacional.