Consultoría y Asesoría en Seguridad Alimentaria

INFO@REDDECONSULTORES.COM
01 800 00 73726, (81)-83-43-12-14
FAX:(81)-83-44-08-87

Las buenas prácticas de laboratorio (BPL) se refieren a los procesos de organización y a las condiciones bajo los cuales se planean, se realizan, se vigilan y se registran los estudios del laboratorio.


La aplicación de BPL a los estudios de laboratorio asegura la calidad y la integridad de los datos generados y permite su uso por las autoridades reguladoras de Gobierno, en niveles del peligro y de riesgo de productos químicos y biológicos.
Las Buenas Prácticas de Laboratorio surgieron como una necesidad de uniformar criterios y metodologías a fin de estandarizar los procedimientos en el laboratorio para poder obtener resultados confiables. Las BPL deben ser elaboradas por un comité interdisciplinario que cubra todos los aspectos del trabajo incluyendo infraestructura, equipamiento instrumental y material, personal, medidas de seguridad e higiene, así como la prevención de accidentes.


LA CORRECTA IMPLEMENTACIÓN DE BPL ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA LOGRAR CERTIFICACIONES COMO ISO 17025


Si requiere más información, comuníquese con nosotros. CONTACTO

ÚLTIMA NOTICIAS DEL BLOG

CONTENIDO

SISTEMAS DE CALIDAD

BRC Food Safety Standard

Es una serie de lineamientos establecidos por el Consorcio Británico de Distribuidores para asegurar la seguridad alimentaria en establecimientos distribuidores de alimentos. ... Seguir leyendo